Estudiantes
Prácticas Integradas
La Práctica Integrada constituye una intervención intencionada, consciente y reflexiva en la realidad social, en la cual se integran el trabajo individual, familiar, grupal y comunitario. Para ello un grupo de estudiantes de tercero y cuarto se insertan durante un año académico en una institución específica, con el objeto de desarrollar una intervención social pertinente al problema o situación que se aborda.
Centros de Alumnos
La participación estudiantil asume una importancia relevante mediante diferentes mecanismos tales como el Centro de Estudiantes y la Federación de Estudiantes, instancias formales para tal efecto. Al interior de la carrera, los estudiantes participan de asambleas así como también tienen representación en los Consejos de Unidad Académica.
Objetivos de la Carrera
El proyecto formativo se ha estructurado para permitir al estudiante desarrollar una comprensión compleja de lo social, de modo de fundar procesos situados de intervención, que contribuyan a crear condiciones de mayor equidad, Promover procesos participativos de desarrollo social, abarcar de modo coherente el estudio y la intervención en fenómenos sociales con el fin de desarrollar un profesional con un compromiso social activo.