Novedades

EN EMOTIVA CEREMONIA, SE TITULARON 37 NUEVOS TRABAJADORES SOCIALES

EN EL SALÓN DE HONOR DE LA CASA CENTRAL CUMPLIERON CON EL ÚLTIMO RITO DE SU PASO POR PREGADO DE LA PUCV Y AHORA DEBERÁN ASUMIR NUEVOS DESAFÍOS.

A reflexionar sobre el tipo de personas y profesionales que serán en el futuro; las causas con que se van a comprometer y los vínculos afectivos que debieran cultivar, fue la invitación que hizo a los ahora exalumnos, el director de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV durante una nueva ceremonia de titulación.

Hasta el Salón de Honor de la Casa Central, el miércoles 13 de diciembre, llegaron 37 ilusionados jóvenes que recibieron los diplomas que los acreditan oficialmente como trabajadores sociales, lo que pone fin a una intensa etapa de estudios, la que estuvo marcada por el estallido social y la pandemia.

La ceremonia fue encabezada por el director general de Aseguramiento de la Calidad, Paulo Solari, quien asistió en representación del rector de nuestra casa de estudios, Nelson Vásquez y también contó con la participación del decano (s) de la Facultad de Ciencias y Económicas y Administrativas, Carlos Valdebenito y del padre José Pablo Valencia, capellán general de la PUCV, quien bendijo a los nuevos profesionales y los conminó a construir un país mejor a partir de la cultura del encuentro y el diálogo.

Tras los saludos de bienvenida, vino el momento más esperado de la jornada, la entrega de los títulos. Uno a uno subieron al escenario los exestudiantes para recibir sus anhelados diplomas, ante un público entusiasta, compuesto por profesores, familiares y amigos.

Durante la ceremonia se destacó a tres alumnas: Bernardita Andueza Sansone, Mejor Titulada del 2022; Vanessa Vicencio Pérez, Mejor Titulada 2023 y a Daniela Quiroz Cánepa, quien obtuvo el premio Alumni Generación 2023.

Vanessa Vicencio fue la encargada de dirigirse a los presentes a nombre de los alumnos; agradeció a los profesores y a las familias que los apoyaron en todo momento y también recordó cómo el estallido social los hizo pensar en la importancia del trabajo social en nuestra sociedad.

En su discurso, Edgardo Toro se refirió a la importancia del 2023: “Es un año particular en nuestra vida social, los 50 años del golpe que dio paso a la dictadura civil militar, entre 1973 y 1990, con todas sus consecuencias; las nuevas discusiones constitucionales que nos han hecho pensar en recuerdos, memoria e historia y los tipos de sociedades que queremos”.

Además, manifestó que la Escuela de Trabajo Social tuvo su propia instancia de recuerdo y memoria; en primer lugar, con la graduación -a principios de año- de Josefa Ossa, quien partió inesperadamente y, en segundo lugar, el título póstumo que se le entregó a la familia de Alfredo García, estudiante detenido desaparecido.

Más imágenes en https://drive.google.com/drive/folders/1GiYGz-aukaK9lkB9YjbXzwuBUA8Fi4KZ?usp=drive_link

Novedades recientes