Novedades
DECLARACIÓN PÚBLICA
Valparaíso, 15 de enero de 2021.
Como Consejo de Profesoras y Profesores de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso expresamos nuestra solidaridad con la profesora Vivianne Hasse, de la Escuela de Trabajo social de la Universidad del Bío-Bío, ante las amenazas de muerte que ha recibido de forma anónima. Reconocemos su compromiso ético y político en su trabajo de defensa y promoción de los Derechos Humanos, tanto en la actualidad, como en el periodo de dictadura civil-militar en nuestro país.
Manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante estas acciones de violencia e intento de amedrentamiento que consideramos graves e inaceptables. Las amenazas recibidas por la profesora Hasse, aludiendo a su posición política, nos recuerdan los tiempos aciagos de la dictadura y nos llevan a reafirmar nuestro compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Esta situación es de la mayor gravedad cuando la ciudadanía ha llevado un proceso de crítica ante los enclaves autoritarios y las estructuras de injusticia presentes en la sociedad chilena.
Esperamos que este tipo de conducta oprobiosa, sea indagada por el sistema judicial a la brevedad, con el fin de identificar a quienes sean responsables de una acción cobarde y amparada en el anonimato.
Al mismo tiempo, enviamos nuestra solidaridad al equipo y a la comunidad de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío y expresamos nuestro apoyo para que estas acciones no queden impunes y podamos continuar aportando a la construcción de una sociedad justa y democrática.